-
¡Producto añadido! Explorar la lista de deseos¡El producto ya está en tu lista de deseos! Explorar la lista de deseos
LAS MANTILLAS ESPAÑOLAS
La mantilla española es una prenda tradicional cuyos orígenes son difusos. Se cree que deriva de los velos y mantos que utilizaban antiguamente las mujeres. Se usaba como aderezo o prenda de abrigo.
El uso ornamental de las mantillas españolas y las peinetas estaba limitado al pueblo llano. Los altos estratos de la sociedad lo usaban únicamente como prenda de abrigo y sin peineta.
En el siglo XVIII, empieza a extenderse su uso. Es entonces cuando comienza a ser utilizada por las clases más altas. Pero es en el siglo XIX, cuando Isabel II, muy aficionada a los adornos y los encajes, la impulsa definitivamente.
NUEVAS TENDENCIAS DE LAS MANTILLAS ESPAÑOLAS
Rectangulares, medias mantillas, triangulares,… Las mantillas españolas han llegado hasta la actualidad adaptándose a las nuevas tendencias y usos. Es el accesorio perfecto para realzar la belleza de la mujer.
Antiguamente, eran de paño y poco a poco fueron dando paso a otros tipos de género como el encaje.
Actualmente, las mantillas cuentan con una gran variedad de tejidos, colores, tamaños y formas. Existen mantillas rectangulares, medias mantillas o mantillas triangulares. También hay mantillas blancas o marfil, negras, burdeos,… Y diversidad de géneros como la blonda, que es un tipo de encaje de seda; el chantilly, un tejido ligero y elegante, bordado con diferentes motivos; o el tul, que es un género fino y transparente, de hilo, seda o algodón.
CÓMO USAR LAS MANTILLAS ESPAÑOLAS
Las mantillas españolas son un complemento elegante que debería ocupar un lugar preferente en el armario de cualquier mujer.
Éstas, complementan a la perfección a las peinetas artesanales. Colocadas sobre ellas, se convierten en el mejor aliado de la mujer para estilizar y alargar la silueta.
En la actualidad, las mantillas españolas y las peinetas no solo se usan como elemento para componer los trajes regionales, como el de flamenca o fallera. También son utilizadas como accesorio para engalanar un atuendo para un evento o una celebración especial o como complemento para novias, madrinas o invitadas de boda.
Su uso también es habitual en bautizos, procesiones de Semana Santa o en corridas de toros.
LA MEJOR TIENDA ONLINE PARA COMPRAR MANTILLAS ESPAÑOLAS
En Sancha, amamos las costumbres populares y reivindicamos el uso de prendas tradicionales. Y somos especialistas en llevar la indumentaria regional a la moda actual.
Desde Sancha, animamos a todas las mujeres a que se atrevan a utilizar mantillas y peinetas para asistir a bodas y eventos. Realzan la belleza femenina, hacen la figura más esbelta y sientan muy bien.
Si quieres dotar de distinción a tus looks en las ocasiones especiales, elige nuestras mantillas españolas, son elegantes y favorecedoras.