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Pañuelo Indiano Tonos VIVOS

Pañuelo Indiano Tonos VIVOS

65,00

Pañuelo Indiano Tonos VIVOS

El Pañuelo Indiano se fabrica en nuestros talleres.

Utilizando la técnica de estampación clásica de los pañuelos regionales antiguos.

Está confeccionado en Lana fina y con una gran caída, con un tacto muy agradable y suficiente cuerpo.

Tiene una medida aproximada de 155 cm x 155 cm.

100% Artesanal.

Hecho en España.

O llámanos al (+34) 924 324711 o al (+34) 649 949 598.

Estaremos encantados de atenderle.

Description

Pañuelo Indiano

El Pañuelo estampado Indiano, según algunos estudiosos, tiene su procedencia en América.

Otros estudios sitúan su origen en Turquía o Francia.

Independientemente de su naturaleza, el uso del pañuelo indiano comenzó a extenderse en España a finales del siglo XIX.

El origen del pañuelo indiano del que hemos hecho una réplica se encontró en el norte de Cáceres.

Concretamente en la frontera con Salamanca.

En la población de San Martín de Trevejo y perteneció a la colección privada de Dña. Florencia Gómez Acevedo.

En otras regiones españolas podemos también encontrar este tipo de pañuelos regionales.

Pintores costumbristas regionales como Eugenio Hermoso los plasmaron en multitud de sus cuadros.

Aconsejamos la visita al MUBA, Museo de Bellas Artes de Badajoz.

En el MUBA  podremos apreciar en los cuadros como los utilizaba para dar luz y alegría a las estampas costumbristas que pintaba.

«La Juma , La Rifa y sus amigas» dicen que es el cuadro cumbre de la obra de Hermoso y en el mismo se pueden apreciar hasta 2 pañuelos de Sandía de los que hablamos.

Otra de las maravillosas obras donde puede apreciarse la belleza de este pañuelo que aporta esa luz tan cálida y esa alegría a todas sus obras, es en «LA MERENDILLA».

En el año 1984 el grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Soledad fué invitado a participar en el concurso GENTE JOVEN .

Este concurso de TVE tuvo una gran notoriedad en su día ya que apoyó mucho al folklore y la música de raiz .

Existe una anécdota muy curiosa que ocurrió cuando se preparaban para el concurso.

La anécdota es que no se conseguían suficientes pañuelos iguales en cuanto a medidas o dibujos o colores que unificara al grupo para representar dignamente a la población en el popular programa.

Aceuchal  era una zona donde existían multitud de pañuelos de Sandía, cada uno de un modo, con un tono rojizo distinto y tamaños que no coincidían….

Por lo tanto se decidió unificar un solo modelo con la recopilación de varios de los que se habían recogido en el pueblo.

No solo son un elemento fundamental del traje regional, si no también un accesorio ideal para las prendas modernas.

En invierno puede usarse como bufanda y en verano, sobre los hombros, como chal. También puede colorarse alrededor del cuello a modo de fular.

Si deseas dotar de distinción a todos tus looks, elige nuestros pañuelos estampados regionales, son originales y favorecedores.

El Pañuelo estampado de Sandía azul es muy utilizado en el Folklore.

También conocido como Pañuelo tomatero, es muy utilizado en el tanto en Cáceres como Badajoz, aunque suele darse en otras regiones españolas.

Pintores costumbristas regionales como Eugenio Hermoso los plasmaron en multitud de sus cuadros.

Aconsejamos la visita al MUBA . Museo de Bellas Artes de Badajoz, para poder apreciar en los cuadros como los utilizaba para dar luz y alegría a las estampas costumbristas que pintaba  http://muba.badajoz.es/pinturahermoso.html

«La Juma , La Rifa y sus amigas» dicen que es el cuadro cumbre de la obra de Hermoso y en el mismo se pueden apreciar hasta 2 pañuelos de Sandía de los que hablamos.

Otra de las maravillosas obras donde puede apreciarse la belleza de este pañuelo que aporta esa luz tan cálida y esa alegría a todas sus obras, es en «LA MERENDILLA».

En el año 1984 el grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Soledad fué invitado a participar en el concurso GENTE JOVEN .

Este concurso de TVE tubo una gran notoriedad en su día ya que apoyó mucho al folklore y la música de raiz .

Existe una anécdota muy curiosa que ocurrió cuando se preparaban para el concurso.

La anécdota es que no se conseguían suficientes pañuelos iguales en cuanto a medidas o dibujos o colores que unificara al grupo para representar dignamente a la población en el popular programa.

Aceuchal  era una zona donde existían multitud de pañuelos de Sandía, cada uno de un modo, con un tono rojizo distinto y tamaños que no coincidían….

Por lo tanto se decidió unificar un solo modelo con la recopilación de varios de los que se habían recogido en el pueblo.

IDEAL PARA INDUMENTARIA:

*TRAJE REGIONAL GALLEGO

*ASTURIANO

*EXTREMEÑO

*ANDALUZ

*MURCIANO

*MANCHEGO

*VALENCIANO

*CASTELLANO

*ASTURIANO

*CÁNTABRO

*VASCO

*ARAGONÉS

*CATALÁN

*RIOJANO

*NAVARRO

*PALLÉS

*PASTORA

*SERRANA

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